Grupo Juan XXIII recibe su nombre del barrio alicantino en el que inició su andadura allá por el año 1.969
Durante estos más de 50 años, hemos cambiado y evolucionado con los nuevos tiempos, sin dejar atrás el espíritu que nos ha llevado a ser reconocidos y valorados en la provincia de Alicante como un grupo de restauración de referencia.
Los primeros pasos del grupo fueron como restaurante diario, pero poco a poco el excepcional espacio de los salones fue ganando peso como lugar para celebraciones y eventos de todo tipo: bodas, comuniones, banquetes, encuentros sociales… Juan XXIII comenzaba a ganarse el prestigio del que actualmente goza, que ha hecho que prácticamente todos los alicantinos hayan pasado por nuestras instalaciones en uno u otro momento de sus vidas. Este es uno de los aspectos del que estamos más orgullosos.
A parte de consolidar el servicio como salón para celebraciones, movidos por la demanda creciente en los años ‘70, comenzamos a dar servicio de catering, otra de las áreas que ha sido más representativa de Juan XXIII.
Ya entrados en la decada de 1.980 decidimos dar el salto a los centros educativos con el servicio de colectividades, un servicio que fue pionero en toda la provincia de Alicante y que ha llegado hasta nuestros días gracias a nuestro compromiso de calidad, porque cada menú escolar es cuidado con la misma dedicación con la que son tratadas el resto de áreas.
En los 90 se incorporaba Torre de Reixes al Grupo, como punta de lanza más vanguardista e innovadora desde el punto de vista gastronómico. Un espacio diferente, con una cocina que si bien ha seguido teniendo una base tradicional (dieta mediterránea), ha querido ir un poco más allá.
Hasta llegar al siglo XXI, en el que el grupo Juan XXIII ha seguido renovándose y creciendo en todos los aspectos (renovación de los Salones, apuesta por las nuevas tecnologías como forma de comunicación con sus clientes, nuevas apuestas gastronómicas…). La experiencia nos ha demostrado que es necesario adaptarse y entender las necesidades cambiantes de nuestros clientes; en este sentido, Grupo Juan XXIII seguirá creciendo y apostando por mejorar sus servicios, para que cada comensal siga siendo el mejor embajador de nuestra cocina.