En el Grupo Juan XXIII llevamos toda una vida dedicados a la restauración, apostando por reinventarnos e innovar cada día un poco más.

La experiencia del líder

Llevamos desde 1969 ofreciendo el servicio de colectividades, en el que fuimos pioneros en la provincia de Alicante. La experiencia acumulada durante más de 40 años nos sitúa en la mejor posición para satisfacer las exigencias de la restauración colectiva.

LOS MEJORES PRODUCTOS

Elaboramos nuestros menús con productos frescos y naturales, cuidadosamente seleccionados para cocinar platos saludables y sabrosos, con el fin de que niños y adolescentes puedan comer en sus centros educativos tan bien como lo harían en casa.

Nuestras colectividades

Con una sólida trayectoria a sus espaldas, Juan XXIII es uno de los grupos restauradores con un prestigio más consolidado en la ciudad de Alicante y en toda la provincia gracias a nuestro trabajo y esfuerzo diario. Acostumbrados desde hace más de 40 años a ofrecer servicio en eventos de de gran prestigio y celebraciones de gran envergadura, donde cada comensal es un cliente exigente, nuestro servicio de colectividades es entendido con el mismo nivel de exigencia y es tratado con la misma dedicación que todas las áreas que configuran el grupo.

Desde nuestros orígenes, allá por el año 1969, fuimos la primera empresa en ofrecer un servicio organizado de colectividades en la ciudad de Alicante, y desde entonces no hemos dejado de evolucionar en la compleja tarea de servir todos los días los mejores alimentos para centros educativos y colectividades de diversa índole.

 

Pero, ¿por qué somos diferentes? Nuestras Colectividades llevan tras de sí la garantía de una marca como Juan XXIII, una marca que ha asentado su crecimiento en el trabajo diario de satisfacer a cada uno de nuestros clientes en sus momentos más especiales. Los productos con los que realizamos nuestros platos son otro factor fundamental que nos diferencia. Cocinamos nuestros menús con los mejores productos de la dieta mediterránea: pescados frescos, jugosas carnes y las frutas, verduras y hortalizas de temporada más saludables. Junto a todo ello, nuestra infraestructura y el equipo profesional de Juan XXIII representan el tercer pilar y aportan un valor único.
Colectividades Juan XXIII es la mejor garantía de satisfacción.


Le recordamos que puede visitar nuestras instalaciones en Avda. Antonio Ramos Carratalá 96, en Alicante.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En Colectividades Juan XXIII creemos que es nuestro deber involucrarnos, junto con las familias para mejorar los hábitos alimenticios de niños y adolescentes.

De hecho, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) considera que los comedores escolares son la base para la educación en nutrición. Porque realizar una alimentación saludable es importante en todas las etapas de las vida pero sobre todo durante la infancia, ya que recibir alimentos nutritivos a estas edades les protegerá de las enfermedades, además de promover su crecimiento y desarrollo.

Estudios recientes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que el 65% de los niños españoles sufren sobrepeso. Nosotros somos conscientes de lo preocupante de esta situación y de los riesgos que conlleva para la salud de los más jóvenes y por eso, con nuestro trabajo y con nuestros menús, colaboramos para reducir estas cifras y promovemos hábitos saludables.

En este sentido, nuestra cocina se asienta en la reconocida Dieta Mediterránea que, precisamente, fue nombrada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

También incidimos en la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas frescas las cuales son imprescindibles tanto en la infancia como en la adolescencia. Por ello, en Colectividades Juan XXIII elaboramos todos nuestros menús en base a estos productos, cuidando al máximo la calidad de los mismos.

organización y logística

En la correcta ejecución de cada una de las partes del proceso reside nuestro éxito.

Cada día, desde primeras horas de la mañana la maquinaria de colectividades Juan XXIII se pone en marcha para poder ofrecer los mejores platos en comedores escolares distribuidos por todo Alicante.

Los experimentados cocineros de Juan XXIII preparan los platos de los menús que son cuidadosamente concebidos por nutricionistas especializados en restauración colectiva dirigida al público infantil.

Nuestra flota de vehículos con cámaras isotérmicas reparte los menús por los distintos centros. En ellos, la comida viaja a la temperatura óptima para cada plato y alimento, con el fin de que lleguen a los comedores con todas las garantías, conservando tanto sus propiedades nutricionales como organolépticas.

La estructura de los menús es flexible, pero suele estar compuesta por un primer plato que viaja ya cocinado desde nuestras instalaciones centrales, un segundo que viaja preparado y termina de cocinarse en los centros, y un postre que también viaja listo para ser servido.

Una vez en los colegios, los profesionales de los centros junto a los de Juan XXIII se encargan de que cada menú llegue a la mesa tal y como ha sido concebido que debe hacerlo.

CENTROS

Servimos a centros educativos distribuidos por los distintos barrios de la ciudad de Alicante.

Colegios como San Agustín, CEIP Manjón Cervantes, CEIP Virgen del Remedio, Colegio Santa Teresa, CEIP La Condomina o CEIP José Carlos Aguilera ya confían en las Colectividades Juan XXIII para sus comedores.

Otras instituciones también depositan su confianza en nosotros cuando necesitan prestar un servicio de colectividades. Es el caso de la Generalitat Valenciana, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial o Caja Mediterráneo.